fbpx
contenidos de video publicitario

Contenidos de video publicitario aprende a generarlos

Una tarea que parece sencilla a veces se convierte en un martirio a la hora de hacer la lluvia de ideas y de organizarnos para generar contenidos de video publicitario para tu empresa o tu marca.

En la nueva era del marketing digital, donde no todo es generar anuncios, los mercadologos (hablando en general) tenemos un reto muy interesante, y es el reto de generar contenido de valor para nuestra audiencia objetivo. Contenido que enganche, contenido que impacte, contenido que genere reacciones y sentimientos y sobre todo contenido que genere posicionamiento de marca.

Por eso en este pos te comparto los 3 tips para empezar a generar contenidos de video publicitario para tu empresa. Síguelos en el orden explicado y no ocuparas un mega formato de excel o power point para llevarlo a cabo, solo necesitas muchas ganas, café y compañeros que aporten a las ideas.

  • Piensa y define un periodo de tiempo

Siéntate a pensar en el presente y en el futuro cercano, analiza que fechas y festividades se acercan, piensa como se comportara el mercado en los próximos 3 a 6 meses. Define de inicio el periodo en el que deseas lanzar tus contenidos de video publicitario. Pensar en tiempo te ayudara a organizarte y determinar la magnitud del proyecto así como el tema de comunicación a tratar en tu periodo de publicidad con video. Por ejemplo, sabemos que el año se divide en 3 etapas generales; inicio de año (entre enero y marzo o hasta abril), la etapa “estándar” del año en la que todas las personas tomamos un ritmo laboral, personal y familiar en donde aprovechamos para cumplir con todas nuestras metas laborales, personales y familiares y tenemos la etapa de fin de año (entre octubre y diciembre) donde nos enfocamos específicamente en como cerraremos el año en todos nuestros aspectos asi como en vacaciones, navidad, familia, aguinaldo, etc.

Piensa y decide el periodo en el que deseas desarrollar tu contenido y lanzarlo para que vaya acorde a como la audiencia piensa, siente y se encuentra mentalmente.

Es aqui donde tenemos que echar mucho coco y aflojar la mano para escribir en donde podamos plasmar todas las ideas de nuestro proyecto de generación de videos publicitarios.

Define una temática que te permita desarrollarla a través de mis de 3 o 4 videos. Dale un nombre, conceptualizala y escribe en un párrafo de unas 60 palabras la descripción que le darías a las personas cuando te pregunten de que se trata. Por ejemplo:

“Esta campaña de videos publicitario consta de mostrar las diversas situaciones que pasan los padres a lo largo del desarrollo de sus hijos en la niñez, como lo afrontan, como lo viven y siempre al final mostrando una cara feliz ante cada suceso”

Esta es una de las etapas más importante pues en esta se define tambien el alcance que pueda tener, la complejidad logistica y creativa que afrontara el desarrollo de estos videos.

Es primordial en esta etapa pensar y desarrollar ideas pensando esencialmente en lo que le puede gustar a tu audiencia, lo que los pueda hacer reírse, llorar o sentir empatía. Conocer tu audiencia objetivo es primordial.

Esta etapa dura desde el primer día hasta el día de la publicación del ultimo video de tu campaña de videos publicitarios. Aquí nos encargamos de “hacer que las cosas sucedan”. Es momento de:

Organizar la logistica de grabación, hacer ese checklist de lo que ocupamos para grabar y conseguirlo.

Agendar fechas con tu equipo, agendar fecha con las demás personas involucradas, desde personal de la empresa hasta los actores externos que puedan aparecer en nuestros videos.

Agendar las ubicaciones que requiramos para grabar nuestros videos para asegurarlos con anticipación.

Sigue al pie de la letra estos puntos y poco a poco te convertirás en un experto generador de videos publicitarios para tu marca.

Si te gustó te pido que lo compartas con tus colegas que este mundo necesita más mercadologos que generen emociones que anuncios ;).

Con cariño, de parte de su amigo Ricardo Barraza Morachis.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Envianos WhatsApp