fbpx
video publicitario como hacer el mejor guion

Video publicitario, como elaborar el mejor guion.

Cuando se trata de crear un video para promocionar tu empresa siempre vienen a la mete muchas ideas geniales para lograrlo de la mejor manera y en muchas ocasiones combinamos todo lo que se nos ocurre y el mensaje no llega de la mejor manera o se complica la generación de este video publicitario.

Cuando se trata de crear un video para promocionar tu empresa siempre vienen a la mete muchas ideas geniales para lograrlo de la mejor manera y en muchas ocasiones combinamos todo lo que se nos ocurre y el mensaje no llega de la mejor manera o se complica la generación de este video publicitario.

En mis años de experiencia en generación de contenidos de videos publicitarios he trabajado en diversas producciones de diferentes tipos y he llegado a la conclusión de 3 consejos para ti con demasiada importancia para crear el mejor video publicitario y no perder la esperanza en el intento.

Te dejo aquí mis 3 consejos más útiles para la mejor producción de video basada en mis años de experiencia:

  • Utiliza lo más que puedas que este a tu alcanze y sin costo

Este es el punto básico, aprovechar nuestras herramientas y todo a lo que tengamos acceso sin ningún costo. Es algo sencillo de hacer, puedes empezar haciendo un checklist de todo con lo que cuentas. Por lo regular tenemos: personal, vehículos rotulados, puntos de ventas físicos, instalaciones, clientes, mercancía, equipo fotográfico o de video, mamparas, telas, proveedores, etc. Seguro que si haces este checklist con tu equipo harán una lista bastante extensa.

Una vez que tengas esta lista de “objetos al alcance gratuito” estarás listo para pasar al segundo punto:

  • Piensa; ¡¿Qué rayos quiero comunicar en mi video?!

Creo que este es el punto crucial de toda producción de video publicitario. Muchas veces lo tenemos claro desde el inicio y eso esta excelente, pero en otras ocasiones tenemos que hacer una lluvia de ideas para poder traer a flote la mejor propuesta.

Te comparto algunas de las preguntas que a mí me han servido en todos estos años: ¿Que problema actualmente hay en mi empresa que deseo superar? ¿Cuales son los objetivos de ventas? ¿Que planes de marketing hay a corto plazo? ¿Que suceso importante esta por suceder? ¿Que está sucediendo actualmente en el entorno comercial en donde participo?

¿Ya tienes las respuestas para estas preguntas? Si es asi, ahora estas listo para el tercer punto:

  • Elabora tu guion

La elaboración de un guion puede ser una practica tan avanzada como tan sencilla, es cuestión que decidamos. Elaborar un guion requiere de concentración y de reuniones con las personas involucradas, principalmente, con las personas que se encargaran de convertir en realidad el video, es decir; productores, camarografos, editores, etc.

¿Que se debe incluir en tu guion? Bueno, esto puede variar en función del tipo de video que desees producir asi como la intencion del video. Por lo regular se debe de incluir: Locacion; es decir, donde se planea grabar, tambien se incluye de manera escrita una breve descripcion de lo que se va a grabar en un clip de “X” segundos, por ejemplo: “Hombre bajando el cristal de su auto para dar propina a indigente”, cuando tienes clara la idea de la toma es momento de asignarle un tiempo estimado de ese clip en segundos. Imaginate la acción descrita lo que conlleva hacerlo y podrás calcular de manera más precisa cuantos segundos asignarle. También es importante indicar en tu guion las especificaciones del audio; si llevará voz en off (es decir, voz que se escucha pero no se mira la persona hablando) o si llevará musicalizción de fondo. También se suele incluir los sonidos relacionados con la toma por ejemplo: “Sonido del cristal eléctrico bajando y aumenta el ruido del tráfico de la calle”. Otros de los elementos que se incluye es el texto. Es importante incluirlos en el caso de que queramos mostrar algunas palabras o frases interesantes a lo largo del video. A estas también seles asigna duración y audio.

Como puedes ver, estos 3 puntos son los más básicos a la hora de producir un video publicitario para tu empresa. Ejecutarlos será muy fácil si los sigues al pie de la letra. Te aseguro que a partir de este momento tus videos publicitarios tendrán mucho más impacto por que estarán pensados de la mejor manera y producidos con gran calidad y estrategia.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Envianos WhatsApp