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Facebook Ads Tips

Tips para una segmentación precisa en Facebook Ads

Aprende los 3 principales tips para hacer una excelente segmentación en facebook ads.

En Marketing imprescindible comunicar nuestro mensaje a las personas correctas, pues no tendría caso ofrecerles pañales de bebés a un joven de 19 años.

La principal ventaja que tenemos en marketing digital es que podemos seleccionar a las personas o a los segmentos de personas que deseamos enviarles nuestras campañas de comunicación de marketing. Estas personas mirarán con atención y relevancia los anuncios puesto que seguramente serán de interés y en el mejor de los casos podrán realizar la compra, comunicarse o solicitar una cotización de tus productos o servicios.

Después de varios años invirtiendo en anuncios de Facebook para empresas de diferentes segmentos de mercado he aprendido la manera correcta de segmentar tus mensajes de campaña a las personas adecuadas.

Ahora te comparto estos tips:

  • Segmentación geográfica por latitud y longitud

Cuando tienes una empresa en la que la visita al punto de venta es crucial, este tipo de segmentación se puede volver tu aliada puesto que te permite crear una segmentación de acuerdo a un radio desde el punto central que es la ubicación de tu negocio, empresa o establecimiento.

En el espacio de segmentación geográfica haz clic en el botón fijar marcador.

Haz zoom en el mapa interactivo y haz clic lo más cercano a tu establecimiento para colocar el marcador y selecciona el radio de km que deseas abarcar.

Coloca tantos marcadores sean necesarios. Por lo regular se requiere un marcador por cada establecimiento o punto de venta que tengas o desees llevar tráfico de clientes.

Obtén el mini tutorial en video aqui.

  • Segmentación por intereses

Ahora que ya tenemos ubicadas en el mapa las personas a las que deseamos mandarles nuestro mensaje, es momento de elegir los insights o intereses que estas personas demuestran ante Facebook. A este tipo de segmentación se le llama segmentación demográfica.

Tenemos dos opciones para encontrar intereses o insights; Sugerencias o Explorar. En la opción de sugerencias te puede mostrar opciones para elegir que Facebook selecciono el mismo debido a tus segmentaciones anteriores, esto con la finalidad de ahorrar un poco de tiempo.

También en el espacio izquierdo puedes teclear alguna palabra clave que represente el interés de la audiencia que deseas seleccionar y Facebook te mostrar las coincidencias. Es altamente recomendable leer el tamaño de la audiencia, que tipo de interés es y la descripción para entender mejor.

Otra opción altamente recomendable es la de “Explorar” ya que en ella puedes navegar entre la estructura de datos demográficos que Facebook tiene de todos los usuarios. Aquí puedes encontrar datos realmente interesantes así como intereses o datos demográficos con gran volumen de personas.

  • Utiliza las conexiónes

Las conexiones son una especia de condicionantes para que Facebook seleccione las personas que pertenecerán a tu público. Con esta opcion puedes determinar a que personas se requiere llegar de acuerdo a la conexión de amistad que tienen con tus seguidores actuales.

Así como también es posible determinar si deseas interactuar con personas que hayan reaccionado o interactuado con tus eventos anteriores. Esta es una función realmente interesante y relevante para aquellas páginas que se encarguen de organizar eventos con frecuencia, esto mantiene a tu audiencia viva por más tiempo.

  • Guarda tu audiencia para el futuro

Ahorra tiempo en el futuro guardando tu audiencia en cuanto la configures. Esta pequeña herramienta te ayudará bastante más adelante cuando vuelvas a configurar tus campañas en Facebook.

La recomendación para este punto es guardar los públicos de acuerdo a los productos y servicios que tengamos en nuestra empresa. Es importante considerar que para cada producto existe un mercado distinto o con variaciones pequeñas o grandes, por eso es importante guardar cada publico para cada producto o servicio.

Hemos llegado al final de este blog con estos 4 tips que seguro te ayudarán a configurar una segmentación mas precisa y adecuada para tus campañas de Facebook Ads.

Si te gustó este blog nos encantaría que lo compartieras con tus colegas para que esta información llegue a más personas, a más campañas y que traiga mayores ganancias para quienes lo apliquen.

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