fbpx
produccion de video corporativo o institucional

5 tips para la mejor producción de videos corporativos

Los videos corporativos son la carta de presentación más dinámica y entretenida para tu empresa. Mientras tu hablas de tu empresa con otras personas, un video logra transmitir emociones e identidad asi como profesionalismo.

¿Que es un video corporativo?

También conocidos como videos institucionales, un video corporativo es un material de video que se diseña y se produce con la finalidad de expresar lo que es y de lo que trata tu empresa, transmitir sus valores, su alcance, su tamaño, su personal, productos y el profesionalismo con el que conviven con los clientes.

¿Cuando necesito un video corporativo?

Cuando tu empresa existe, cuando necesitas darla a conocer y cuando tu empres tiene muchos factores de “presumir”. Un video corporativo siempre es necesario.

Estos son los 5 tips que traigo para ti si lo que buscas es producir un video corporativo de alto impacto para tu empresa.

  • Haz un guión

Con la elaboración de un guion podrás tener bien claro cual es la idea principal de producir un video corporativo. Con este documento de fácil elaboración podrás plasmar en una hoja o en un archivo todo lo que requieres que sea grabado para mostrar tu empresa de pies a cabezas y que no queden dudas en los espectadores.

  • Reúne a tu equipo principal para la lluvia de ideas

Cuanto más lluvias recibas para la producción de tu video corporativo, más ideas de comunicación saldrán a flote. La importancia de este punto radica principalmente en que tu equipo principal conoce a la perfección la área que representan en la empresa y como es el ideal para comunicarla. En conjunto con los expertos de producción de videos todas estas ideas se pueden aterrizar de manera más clara.

  • Definición de un concepto de video

Desde el inicio es conveniente definir que tipo de video vamos a querer, si queremos un video corporativo con dibujos animados, si deseamos uno estilo presentación o si deseamos una producción de video corporativo al estilo de una historia. Esta parte es fundamental definirla desde el inicio pues da pauta para pensar en que tipos de imagenes, tomas, efectos y elementos vamos a requerir para hacer una producción espectacular.

  • Utilización de materiales externos

En la mayoría de las producciones de videos corporativos se requieren un gran numero de elementos para pode conformar un material de alto impacto. Es importante enlistar todas las cosas que requeriremos antes de comenzar a grabar, no quisieras llegar al día de la grabación y darte cuenta que necesitas un cocodrilo o una mujer vestida con un kumono ¿Verdad?

  • Pensar en como y qué es lo que quiere ver mi audiencia objetivo

En una producción de video corporativo es importante pensar a quien le estamos hablando con nuestro video. Por ejemplo, si somos una empresa productora del ramo de la ganadería, entonces, será muy importante hablar en el lenguaje que utiliza nuestro cliente potencial, es importante utilizar tonos de voz con los que se sientan familiarizados y sobre todo, comunicarle como es que mi empres ganadera va a tener un impacto positivo en sus ventas si se convierte en cliente de nosotros.

Estos son algunos de los tips que tenemos para ti que deseas producir tu video corporativo el día de hoy. Estos tips son atemporales así que en cualquier momento que desees leerlos y aplicarlos se mantendrán vigentes.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Envianos WhatsApp